top of page

Un libro para nosotros...

Pedro, un niño de 12 años, tiene una gran preocupación que no ha compartido con nadie. Un día, despierta sobresaltado con una sensación inexplicable, ¿miedo? ¿angustia?, no sabe. Pero este día decide, con una mezcla de valentía y temor, hablar con su mamá y su papá. Al contarles lo que le pasa, comienza su proceso para vencer al TOC.

Este título mezcla la narración de una historia con información sobre la terapia cognitivo conductual, todo desde la perspectiva de Pedro. El protagonista relata su experiencia e incluso comparte su cuaderno de notas donde registra todo lo que aprendió en este recorrido.

Ilustrado con mucho humor, simbolismos y pequeños guiños al lector, el aspecto gráfico de "Pedro y su TOC" entrega un lúdico mensaje en paralelo, además de complementar lo escrito.

Imagen de WhatsApp 2023-10-16 a las 17.44.37_0f4ac23d.jpg
Imagen de WhatsApp 2023-10-16 a las 17.44_edited.png

Mi primer libro

Primer libro de Tomás Miño Landon, Psicólogo Clínico de la Pontificia Universidad Católica de Chile y especialista en el tratamiento y acompañamiento de niños, niñas y adolescentes con Trastorno Obsesivo Compulsivo. Esta obra, significativa a toda edad pero que puede ser leída en familia con los más pequeños, se presenta como una herramienta muy potente no solo para apoyar la terapia en sí, sino que también para dar visibilidad a estas vivencias de infancia poco conocidas y que permiten empatizar quienes viven experiencias similares.

bottom of page