El Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC) es una condición de la salud mental con tres características principales: Las personas que padecen de este trastorno experimentan pensamientos involuntarios, irracionales, y repetitivos, llamados obsesiones (obsesiones).

 

Estas obsesiones generan ansiedad, angustia y miedo en el paciente, quien se ve compelido a realizar acciones compulsivas (compulsiones), en su intento por neutralizar las sensaciones desagradables asociadas a las obsesiones. El ciclo de obsesiones y compulsiones requiere mucho tiempo diario e inhibe la realización de actividades importantes para la persona.

¿Qué es el TOC?

¿Es común el TOC?
Las estadísticas más confiables estiman que 1 de cada 100 adultos — o entre 2 y 3 millones de adultos en Los Estados Unidos — tiene TOC actualmente. Éste es aproximadamente el mismo número de gente que vive en la ciudad de Houston, Texas.


También hay al menos 1 en 200 — o 500,000 — niños y adolescentes que tiene TOC, casi el mismo número de niños que tiene diabetes. Esto significa que es probable que 4 o 5 niños con TOC estén inscriptos en cualquier escuela primaria común (de tamaño promedio). En una escuela secundaria de tamaño mediano o grande, podría haber hasta 20 estudiantes luchando contra los desafíos del TOC.
El TOC afecta a hombres, mujeres y niños de todas las razas y orígenes por igual.

¿Quién Tiene TOC?

toc.png